Halloween y Muertos

post atrazado desenpolvado.

Hola, espero que estes bien , te platico que cuando por fin acabé la decoración de día de Muertos y Halloween, se me olvidó tomarle fotos al jardín, y es que me gustó mucho como quedó y me diverti.  Compré una calavera de yeso pintada de unos 30 cm de alto y le hice manos con papel maché, y una lápida con tierra para macetas simulé  que salia la calaca de la tumba, y a un lado le puse ramas secas de un rosal que pode hace meses y humo de incienso llamado copal que huele especial, es para las ofrendas se veía tetrico, pero sí tomé fotos del interior de la casa.

Aunque no todo fue como lo esperaba.  cuando los niños vinieron a pedir la tradicional Calverita  ¡Oh! decepción. Ya no los veo que vengan con emocion ni ilusión, igual piden “jaloguin”, “dulces, doña”, y uno que otro “calaverita”. ni se esfuerzan por traer una bolsa simpática o disfraz (para halloween) , sólo estiraban la mano, se empujaban apachurrando a los más pequeños, gritando y arrebatandome los dulces. Cuando se me acabaron los dulces recibi comentarios groseros. El año que viene sólo daré las bolsitas que hago para mis “sobrinos virtuales” como cada año, pero ya no voy a dar a los demás.

esta ocasión no disfruté y hasta me molesté. Me da lastima que los chavitos pierdan las ilusiones, y que los padres no se esfuerzen en inculcarles las tradiciones con alegría e ilusiones. Me doy cuenta de que mucha gente prohibe el “halloween”, pero  tampoco les enseñan que onda con nuestra “Calaverita”. No dan dulces y solo les enseña a pedir, más bien a exigir que otros les demos dulces.

Recuerdo que cuando niña, era emocionante juntarnos y conseguir una caja y hacerle los orificios  simulando la calaca, ponerle la vela y esperar que anocheciera para pedir “para nuestra calverita” claro que nos daban dinero y comprabamos dulces.

Para mí era bien padre esas fechas, y sobre todo, teníamos otras ilusiones. pero ese tiempo ya se fue. ni hablar.

recipiente para dulces Tapa de plastico tipo bowl (reciclada) forrada con papel china pintado con plumón lo puse junto a la puerta y lo llené de dulces para los niños. la base es un florero lleno de papel de china rosa y rosas secas de mi jardín. A un lado una lata de galletas llena de piñas de pino.

cortinas Muertos cortinas hechas con tela de motivos del Día de Muertos. figuras colgantes de mezclilla con figuras de fomi y limpia pipas. un muralito de fieltro, “casa embrujada”

Los comentarios están cerrados.