Rebozos en extinción

Luz mexicana

Es Agosto, ya se ven en las calles los típicos vendedores de banderas tricolores se acerca el mes patrio: Septiembre y todo lo relacionado a México. Por mi parte ya me compré unos lindos rebozos aprobeché que fuí a unos pueblitos de paseo y cual sería mi sorpresa que no encontraba por ningún lado . Como era de esperarse, en el primer lugar que encontré me vieron con cara de turista y me los vendían carísimos. Espere un poco, busqué en los mercados y los encontré sólo en uno. Soy muy felíz y orgullosamente puedo decir que cargé a mi hijo (Hoy mayor de edad) con rebozo.  En tiempo de frío uso esa prenda tan noble como chal o bufanda, en el cabello a modo de diadema y si fuera delgada la usaría de cinturón. Me gusta usarla por que mis abuelas aún la usan y yo quiero conservar esa tradición, es parte de mí y mi historia personal.  Cuesta trabajo conseguirlos sólo en ferias artesanales o mercados grandes y mucha gente osa decir que es una prenda de “inditas” o “anticuada” yo creo que es parte de la cultura de mi país como el kimono para Japón. Pero no hay que dejar pasar la ocasión de usar esta linda prenda como decoración en las fiestas patrias o como accesorio de vestir ¡atrévete! muchas te envidiarán.

Los comentarios están cerrados.