Calabazas con moños

Hola, me siento triste por la enfermedad de mi  Gatita Fiby Pero a pesar de ello necesito seguir haciendo mis cosas.  Lo prometido es deuda: Mis calabazas de barro nuevas y su decoración.  Creo que cabe mencionar que estas calabazas las traen a vender desde Querétaro los artesanos que las fabrican por lo que cuestan $45.00 las medianas, las pequeñas $25.00  y las minis $15.00. Para ti que me lees desde otro país: El dólar americano hoy : $13.41 a la venta; para que te des una idea de cuanto cuestan.

Puedes usar las que tú tengas: de plástico, papel, fieltro, metal, resina, etc… Calabazas barro 002

En un inicio las calabazas: Llenas de polvo y con los moños del año pasado.

Calabazas barro 013

Esta es una vista de cerca al moño viejo hecho de limpiapipas, listón de yute , mecate rojo y rafia. En el centro una lentejuela grande en forma de flor.

Los moños nuevos

Calabazas barro 011

Este es un ramito de bisutería plástica que puedes comprar hecho, yo decidí hacerlo.  Es para pegar en la base del moño. Necesitas: alambre del 0.5 (maleable) cuentas plásticas de los colores de tu preferencia, pinzas para alambre,  cinta floratape, chaquiron.

Primero mide un pedazo de alambre para ver de qué tamaño lo quieres, toma en cuenta alambre extra para los tirabuzones (risados, enroscados) que le harás a estos alambres y el amarre de las cuentas. Los míos los hice en dos tamaños de 30 cm y de 25 cm.  engarza las cuentas con ayuda de las pinzas y forra el alambre con la cinta floratape. Cuando termines podrás doblar a la mitad y unir con más cinta floratape. Ya esta listo para pegar a la calabaza.

Calabazas barro 006

Para los moños necesitas dos tipos de listón contrastantes escogí el de base color oro con diseños en rojo y para encima un listón negro con diseños de calabazas. Usé estos colores por que son los más vistos en esta época del año.

Medí los listones de base color oro/rojo de 13 cm y corté. Hice un recorte en las puntas en V  por los dos extremos y amarré al centro con hilo beige.  Son sencillos y te ayudarán a no usar mucho material ni tiempo.

Para los listones negros/naranja medí 30cm he hize el moño de una sola oreja (gajo) (como el de las compañas contra el cáncer, etc…) asegurándome de que el diseño quede derecho, ya que al darle la vuelta un lado queda de cabeza (ese debe quedar abajo) Medir sobre el primer moño para asegurarse de que todo se ve bien y pega con una gota de silicón o si tienes ganas puedes coserlo.

Para el armado nos vemos en el siguiente post.

Anuncios

Una respuesta a “Calabazas con moños

  1. Pingback: Calabazas con moños Parte II « Cecy en Luna Llena